sábado, 26 de enero de 2013

Joliebox enero 2013: New Beginnings

¡Hola guapísimas!

Aunque en la entrada de mi última Joliebox os contaba que me iba a dar de baja, en aquel momento no me daba tiempo y al final se me pasó hasta que vi el cobro en mi tarjeta de crédito. Como ya estaba cobrada y venía el nuevo año, pensé en esperar a ver una caja más. Ésta ha sido la que he recibido yo, ¿os quedáis a verla?


BABÉ: Loción hidratante
Fórmula de alta tolerancia. Flexibilidad y protección para las pieles más sensibles.
50 ml

LA SULTANE DE SABA: Gel de baño Ámbar Oriental
Convierte tu ducha en un sensual ritual de belleza con el aroma energizante de este lujoso gel.
30 ml

LANCASTER: 365 Cellular Elixir + Suractif Fill&Perfect
Suero reactivador de juventud y crema de día con tecnología micro-relleno continuo.
3 ml + 3 ml

MAGHRABIANOIL: Oil Treatment
Hidratación y brillo intenso para tu cabello, con aceite puro de argán. Unas gotas bastan para obrar el milagro.
10 ml

NÄPS: Click&Clean
Toallita autoimpregnable multiusos. ¡Llévala siempre contigo!
1 unidad

Mi opinión sobre la variedad de productos y marcas

Mi colección de minitallas de champús, geles de ducha y baño y body milks está aumentando de manera exponencial gracias a estas cajitas. Ni que hablar tengo de los aceites para el pelo, de hecho, este mismo aceite ya lo recibí en una Glossybox, igual que la loción hidratante de Babé. No digo que sean productos de mala calidad, ni mucho menos, pero con la cantidad de potis que hay en el mercado, me cuesta creer que no puedan aspirar a mucho más que mandar este tipo de productos todos los meses.

Por otro lado, justo hace dos meses recibimos en esta misma cajita unas mascarillas de Näps, así que no me ha gustado recibir otro producto similar de la misma casa. Podrían haber metido algún producto de maquillaje, algún exfoliante facial o corporal, alguna mascarilla facial,... hay un montón de productos que no hemos recibido nunca, y sin embargo, Joliebox prefiere seguir mandando body milks y aceites para el pelo o repetir marcas. Un punto negativo muy importante.

Mi opinión sobre la talla de los productos recibidos

No estoy en contra de las minitallas porque me vienen genial para ir de viaje y además, enviar productos full size no es una promesa de este tipo de cajas, pero no me gustan nada nada nada las muestras. Hablo en concreto de los productos de Lancaster. Que no os engañen las cajitas, son minúsculos (para muestra, la imagen de abajo), y de hecho estas mismas cajitas se las regalaron a mi madre hace poco en El Corte Inglés. Sinceramente, no me gusta que me tomen por tonta, y pagar por cosas que me pueden regalar en las tiendas haciendo una compra me parece una falta de respeto.


Ya lo veis, ¿no? Son enanos, de hecho son más pequeños que mi dedo meñique... Enviarnos esto y hacerlo pasar por minitalla es como mandar dos sobrecitos, sólo que el packaging es más cómodo. Muy mal, Joliebox, esto lo regalan en las perfumerías.

Mi opinión sobre la adaptación a los perfiles de belleza

Después del tiempo que llevo suscrita a esta cajita he podido comprobar que no se adaptan a los perfiles de belleza. De hecho, no sé para qué nos hacen perder el tiempo rellenándolos. Estos últimos meses, han tenido el detalle de enviarme cosas como: base de maquillaje tono 401 (la más oscura, cuando en mi perfil pone que tengo tono claro, ni siquiera se la pude regalar a nadie), crema antiarrugas indicada para pieles a partir de los 40 años (tengo 26), sérums efecto lifting y antiedad, gomas en colores flúor para niñas de 15 años (eso sí, vendiéndolas como la última moda), etc.

El único mes que he visto una distinción de perfiles fue el que mandaron la crema de día de Diadermine, que la había para pieles secas o matificante. Aunque la crema resultó ser un auténtico desastre, al menos hicieron la distinción y yo lo agradecí.

Mi opinión sobre Joliebox en general

A pesar de no hacer diferentes cajas según los perfiles, sí que hacen diferentes cajas atendiendo a no sé qué criterios, porque los últimos meses también ha habido diferencias sustanciales entre las cajitas. Esto se empieza a parecer a Glossybox y fue la razón principal por la que me di de baja de su servicio. Hay comentarios en Facebook que dicen que a las chicas con blogs conocidos les envían mejores cajas, no sé si será cierto, pero si lo fuera sería una mala estrategia de marketing, ya que si ves una caja espectacular en un blog y luego recibes una mierdecilla mes tras mes, te acabas dando de baja.

El servicio de atención al cliente tampoco me parece de lo más acertado. Si mandas un correo electrónico tardan muchos días en contestar (doy fe de esto) y a veces ni siquiera recibes respuesta (también me ha ocurrido). Por Facebook, en cambio, la respuesta es casi inmediata, pero probablemente sea estándar, ya que tienen varias respuestas y según el comentario ponen una u otra, así que no son personales. De hecho hay un comentario, también estándar, en el que ante cualquier queja por el servicio, dicen que lo tendrán en cuenta porque nuestra opinión es muy valiosa para seguir mejorando. Pues siguen sin mejorar, no han tenido en cuenta ninguna de las sugerencias que he leído por ahí.

En definitiva, Joliebox me parecía la mejor cajita del mercado (así lo hice saber en mi blog y en el muro de Facebook de Joliebox) y por eso le he dado varias oportunidades, pero creo que estoy tirando el dinero así que me voy a dar de baja ahora mismo (ahora sí tengo tiempo jejeje) después de comunicarles mi descontento y los motivos. Si me pongo a pensar, las cajas están decayendo desde la fusión con Birchbox, y como ya os comenté, yo creo que esto es debido a la tienda online, ya que mandando minitallas minúsculas probamos el producto y si nos gusta, podemos adquirirlo a través de su tienda online. ¡Negocio redondo! Pues no cuente conmigo, señores de Joliebox.

¿Qué opináis vosotras? ¿Habéis recibido la cajita de este mes?

Besitos y gracias por los comentarios

*eLe

48 comentarios:

  1. Yo no sé que hacer, desde septiembre van de mal en peor, pero por otro lado me cuesta decidirme a darme de baja.

    Un beso guapa.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costaba, pero creo que lo mejor es dar de baja mi suscripción y si me gusta alguna cajita comprarla por 13€, aunque visto lo visto, no creo que mejoren, porque son ya muchos meses y bastantes quejas ha habido ya los últimos meses a las que no han hecho mucho caso...
      Un beso guapi

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, desde que pasó a se Birchbox se ha convertido en una M.
    A mi me gustaba que siempre había 2-3 productos full size, y esos eran iguales para todas, luego sí, metían alguna minitalla o muestra.
    Pero ahora, el producto estrella es una mierdi-talla y el resto son mierdis que les han quedado de otros meses...
    en fin, yo me borré el mes pasado y mucho tienen que mejorar para que vuelva...
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinamos igual jejeje Menuda forma de tirar el dinero estos últimos meses!!
      Besotes guapa

      Eliminar
  3. esta caja a sido una total vergüenza, hay gente que les han enviado productos originales y al esto muestras, no lo veo justo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero de todas formas, aunque fueran full size, si son productos que no se adaptan al perfil, no me sirven de nada... :(
      Besotes

      Eliminar
  4. Veo que todo el mundo está cada vez más descontenta con estas cajitas. las muestras sí que son pequeñas en comparación con la caja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas es mucho decir jejeje ojalá pudieseis ver las de Lancaster en persona...

      Eliminar
  5. Yo no estoy suscrita a ninguna de estas cajitas de belleza,,,,,y eso de tener acumulado cosas que no te sirvan,,pues como que no,,,tienes razón en lo que comentas a cerca de rellenar el formulario de perfil de cliente, si luego no lo toman encuenta, y te envian cosas que no se adaptan a tu piel, cabello, o edad,,,,,,,,buen post,,,,,,espero que tomen encuenta tu opinion y cambien de estrategia,,,,,besitos bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la tengan en cuenta, sí, pero visto lo visto lo dudo mucho porque ya llevan muchos meses así y la gente quejándose. En fin, yo no tiraré más el dinero :)
      Un besote

      Eliminar
  6. hola guapa!!!qué dilema el de las cajitas!!!jeje yo aún no la he recibido, pero pienso como tú en que deberian tener en cuenta los perfiles en el caso de glossybox al menos, y las encuestas que hacemos cada mes...en fin, a ver si espabilan...besos!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/(estoy de sorteo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que espabilan de una vez!! Aunque yo no seguiré suscrita, si me interesa alguna cajita la compro por 13€ :)
      Besos

      Eliminar
  7. Me gustaría apuntarme a estas cajitas... algún día seguro :D
    Pasate por mi blog, soy nueva en el mundillo este!
    Un besooo!!
    http://laripstick.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te recomiendo Joliebox de momento...
      Bienvenida a mi blog! Me pasaré por el tuyo a ver qué se cuece por ahí :)

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ele. Están bajando mucho la calidad de estas cajitas mes a mes, no creo que valga la pena seguir...En este momento no estoy suscrita a ninguna. Y me había planteado volver a apuntarme , así que llevo varios meses en que espero a ver el contenido, y una vez descubierto me doy cuenta de que no me merece la pena volver...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ni te lo plantees... Habría que ver si mejora la cosa porque esto es tirar el dinero bajo mi punto de vista...
      Un beso guapa

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Con lo que me gustaban las primrras cajitas que me llegaron con tamaños originales como bb cream para pieles mixtas de garnier, los productos para el pelo de salon hits... Pero esque ahora ya se estan pasando con las mini-muestras y repetir productos. Y esto de lancaster? Que fuerte pk ya me diran.se lo tendremos que dar a nuestras madres como muchas otras cosas. Yo se lo voy a decir y seguro qie no sere la unica.a ver si espavilan de una vez,enfin...

    Un besito guapa!
    http://sweetpiinklemonade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya les he escrito dándoles mi opinión y remitiéndoles a este post, porque creo que queda bastante clara mi experiencia, pero me imagino que les dará igual... Siempre habrá nuevas suscriptoras atraídas por ganchos como los esmaltes de Essie de la colección de Navidad que luego no envían...
      Un besote

      Eliminar
  10. Hola guapa, acabo de conocer tu blog y aunque nunca he probado ninguna caja de esas tienes razón que al final acabamos con muchísimas cosas para baño que luego se quedan sin utilizar.
    Por cierto, me ha gustado mucho todo tu blog, te felicito!

    http://manicurasybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Me pasaré por el tuyo para ver qué hay por ahí :)
      Un besote

      Eliminar
  11. ¡Aún no he recibido mi Joliebox de Enero y ya me estoy tirando de lo pelos!...Estoy totalmente de acuerdo contigo...esto va de mal en peor...
    Estoy pensando seriamente en darme de baja, porque a lo tonto a lo tonto, se me van 28€ en cajitas todos los meses (eso cuando no toca la Young Beuty, que si no es más).
    En el caso de la Glossybox lo tengo claro, porque a algunas chicas les han enviado el contorno de ojos de Talika, en formato original (que cuesta un pastón) y a mi me han enviado productos que no se adaptan a mi perfil y encima repetidos = ¡Super desilusión!...
    No entiendo esa diferencia entre cajas.
    ¡Besitos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, todas pagamos lo mismo así que deberíamos recibir productos similares!! Y que se adaptases a los perfiles de belleza que para algo nos hacen rellenar...
      Un besote

      Eliminar
  12. buenos días

    Lamento que esta cajita no sea de tu agrado, solo nos gustaría matizar que la toallita click & clean de este mes es una toallita desmaquillante , para poder usar en cualquier ocasión este producto es novedoso porque no existe en el mercado ninguna toallita de estas características, que se pueda llevar siempre sin que se reseque en un mínimo espacio, por eso nos decidimos a participar este mes pues presentábamos una novedad , que hasta la fecha nadie conocía, perfecta para viajar.

    gracias de todos modos por dar a conocer nuestro producto y esperamos que cuando la hagas crecer con la loción desmaquillante que lleva sea de tu agrado.
    un saludo

    Teresa Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción de la toallita que he incluido en el post, como con el resto de productos, es justo la que viene en la tarjetita que nos envía Joliebox, así que siento que no ponga que es una toallita desmaquillante y en cambio indique que es multiusos.

      No dudo que el producto sea efectivo, cómodo y cumpla lo prometido, lo que no me gusta es que en meses tan seguidos incluyan productos de la misma casa.

      No obstante, este post es sólo mi opinión, que espero que Joliebox tenga en cuenta. Gracias también por el comentario de parte de Näps.

      Eliminar
  13. buenos días

    Lamento que esta cajita no sea de tu agrado, solo nos gustaría matizar que la toallita click & clean de este mes es una toallita desmaquillante , para poder usar en cualquier ocasión este producto es novedoso porque no existe en el mercado ninguna toallita de estas características, que se pueda llevar siempre sin que se reseque en un mínimo espacio, por eso nos decidimos a participar este mes pues presentábamos una novedad , que hasta la fecha nadie conocía, perfecta para viajar.

    gracias de todos modos por dar a conocer nuestro producto y esperamos que cuando la hagas crecer con la loción desmaquillante que lleva sea de tu agrado.
    un saludo

    Teresa Martin

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Bueno lo que habria dado yo por que me ubiera venido la tuya no llevaria el cabreo que llevo con ellos..

    https://cosicasdemaquillaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu cajita y son similares, con la diferencia de que en la tuya, en vez de la minitalla del gel de ducha y la minitalla del aceite para el pelo, incluyen una sombra de ojos de Mary Kay y dos mini muestras de otra casa.... Para el caso es lo mismo...!!! Sólo que tu sombra en crema de Mary Kay son sobras del almacén, puesto que la incluyeron en algunas cajitas del mes pasado. Van de mal en peor.

      Eliminar
  15. Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho. Me acaba de llegar hace un rato mi cajita y es para morirse de risa, es como la tuya, todo muestras y le faltan cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, sí, y nos quieren hacer ver que somos afortunadas por recibir estos productos a cambio de 10/13€ al mes... Yo ya no les doy más oportunidades.

      Eliminar
  16. Pues vaya, que decepción lo de las cajitas. Yo por mi parte estoy todavía esperando la beauty club, que a este paso va a venir en febrero, porque dijeron que tenian un retraso, pero vamos que la caja va a ir con las reinas magas y no se que pintan en febrero ya...y eso sin contar que haber como está la caja, espero que no nos defrauden como ya es costumbre con la jolie y la glossy!

    Por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi blog si quieres e inscríbete!
    Besitos!

    http://mimundopotinguil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas cajitas de Beauty Club no han decepcionado, estaban bastante bien. A mí la primera no me gustó, pero porque algunos productos ya los había recibido en otras cajitas y para ser la primera esperaba algo más. De todas formas, creo que a día de hoy es la mejor cajita del mercado. Tienen un retraso este mes, sí, pero generalmente son muy puntuales y además han avisado de que el retraso es porque tenían algún problema con algún producto. Hay otras empresas de cajitas que ni siquiera avisan!!!!
      Besotes

      Eliminar
  17. yo también me he dado de baja por los mismos motivos que tu, la caja de diciembre me ha llegado la semana pasada, nadie me decía nada y tenia que estar yo detrás de ellos y de la empresa de mensajería y a veces sin respuesta, viendo el contenido de la caja de este mes me alegro de darme de baja.
    Muchos besos y buen post!
    (te sigo, y te dejo el mio por si te apetece seguirme)
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por suerte, nunca tuve problemas con el envío de la cajita, pero creo que eso es más responsabilidad de ASM que de Joliebox. De todas formas, yo ya no les doy más oportunidades.
      Un beso, me pasaré por tu blog :)

      Eliminar
  18. No me acaba de convencer esa cajita, la verdad..

    Un beso y pásate por mi blog! Hay una colaboración que te puede interesar :-)
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no les doy más oportunidades...
      Besotes

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo. No se puede describir mejor. A mi me han mandado lo mismo que a ti, pero con una sombra de ojos de mary kay que tiene un color horrible, pk si repitiesen y por lo menos la iría a utilizar pues ni tan mal...Además pk hay tanta diferencia??yo tb pagaba 10 euros, pero no creo que sea excusa!yo ya me he dado de baja...las últimas 3 cajitas me han parecido una M!!!
    Me he suscrito a boxprivee a ver que tal.
    un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff es que encima han estado mandando este mes también la sombra Mary Kay a algunas suscriptoras. Lo de repetir productos ya me parece de lo peor, porque parece que se estén deshaciendo de las sobras del almacén.
      Un besote

      Eliminar
  20. pues yo estoy encantada la verdad, quizás porque sigo a Birchbox desde que nació y creo que el concepto es muy claro: probar cositas nuevas y si te gustan comprarlas, NO pretender hacerse el neceser de gratis...vamos, que a gustos colores, pero a mi SI que me convencen (trabajo en Mktg y sé muy bien lo que cuesta hacer ese trabajo que hacen, y pienso que tanta crítica sólo llevará a que cierren y entonces nos tiraremos de los pelos todas, por haber sido críticas con algo que está francamente bien, no sólo por lo que cuesta, sino por la alegria que nos da, sorpresa, revistita, consejos... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo llenar mi neceser gratis, y como ya he comentado, mi crítica no es porque no envíen productos full size, sino porque es distinto enviar una minitalla que una muestra de las que regalan en perfumerías. Por otro lado, si las críticas les llevan a cerrar es que no las quieren tener en cuenta porque si yo tengo un negocio y mis clientes se quejan, debería intentar cambiar, en la medida de lo posible, el modelo.
      De todas formas para gustos los colores. A las que les guste el camino que está llevando Joliebox que sigan suscritas.

      Eliminar
    2. Creo que la queja es muy clara, el contenido de esta última caja no alcanza los 10 euros, las minitallas son tan pequeñas que para ver si las cremas son efectivas, tendrías que usarlas en un trocito de la cara solamente, y si los productos que meten son restos que tienen desde hace casi un año guardados, ya me dirás dónde está la sorpresa y la novedad.
      Por otro lado no veo cómo una crítica puede hacer cerrar un negocio, debería contribuir a que éste mejore, ya que los clientes te están diciendo exactamente lo que quieren.
      Lo que les llevará al cierre es precisamente el desoir las críticas, la gente se está borrando porque está descontenta y la atención al cliente es pésima. No dudo que no sea fácil, tampoco mi trabajo lo es, pero se puede hacer, como están demostrando otras cajitas.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Ele guapi, han dicho hoy en facebook que aún les quedan cajitas de la Beauty box, por si te intersa.
    Un besete

    ResponderEliminar
  22. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Al principio estaba encantada, en todos los aspectos, incluso en la atención al cliente. Pero desde hace unos tres meses, tengo la sensación de que empiezan a asemejarse demasiado a Glossybox (de la que yo también me di de baja). Hay muestras que son de vergüenza, el tiempo en contestarte a consultas o quejas ha aumentado (supongo que tendrán más clientes y por tanto más comentarios, consultas y quejas), los productos repetidos.... Aún no sé qué narices hacer con las mascarillas de Naps, porque yo el vino tinto me lo bebo, no me pongo en la cara... Comprendo tu crítica perfectamente. No creo que nadie pretenda hacerse un nuevo neceser gratis... Todas queremos testar para saber si nos interesa comprar. Yo he comprado mucho productos que he descubierto gracias a JolieBox. Pero muestras del tipo de Lancaster no dan para nada, porque con un día de crema no sé decidir si me va bien o mal... A mí, menos revistita y menos bombones y más novedades cosméticas en condiciones.

    ResponderEliminar
  23. CREO QUE TODAS ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO. YO ME BORRE DE LA JOLIE Y DE LA GLOSSY EN VERANO Y NO ME ARREPIENTO NADA. CADA VEZ QUE VEO LAS CAJAS EN BLOGS ME FELICITO POR HABERME DADO DE BAJA.
    AHORA HE RECIBIDO UN MAIL DE GLOSSY QUE SI VUELVO ME HACEN UN 33% DESCUENTO PARA VOLVER A PAGAR LOS 10 EUROS DEL PRINICIPIO, PERO YA ES TARDE.
    TENGO BODY MILKS Y ACEITES PARA EL PELO PARA PASAR UN AÑO MINIMO. ME HE CANSADO DE RECIBIR SIEMPRE LO MISMO.
    EN LAS PRIMERAS CAJAS HABIA MAQUILLAJES, SOMBRAS DE OJOS, BROCHAS PARA MAQUILLAR MUY BUENAS....PERO DE TODO AQUELLO ADIOS MUY BUENAS.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me hacía ilusión inscribirme pero aún no lo he hecho. Desdeluego si es verdad éso de que envían mejores cajas a los mejores blogs ....Primero mejores blogs? Eso es un criterio muy subjetivo.. Además el precio de la suscripción es igual para todas no?

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, me ha gustado mucho este post. A mi me tocó la otra versión y la verdad es que no estoy tan decepcionada como esperaba tras leer tantos comentarios negativos. Eso sí, mi madre está contenta con su nueva crema de l'oreal...
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un beso

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola!! pues es que a mi las cajitas me parecen peor cada vez, no por los productos, sino por la forma en la que te atienden sie s que te atienden, lo que tu dices vamos. Además a mi que haya diferencias entre las cajas lo entendería si se ciñesen a cubrir las necesidades de cada una de las sucriptoras, es decir que los productos tengan el mismo valor sean para piel grasa, q seca...

    Tienes nueva seguidora!
    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ te espero por mi blog a ver qué te parece y si te gusta te invito a quedarte claro!

    ResponderEliminar
  27. Yo les he enviado un email en el que les digo que como no mejoren en febrero me doy de baja. La de diciembre un desastre, este mes me envían un producto de menos y la toallita infame, amén de todo muestras. Así que les doy una última oportunidad.

    ResponderEliminar
  28. Hi, Many of our fans are looking forward to see pictures from excellent bloggers like you on world's 1st eyewear styling community plus.firmoo.com, could we have the honor to see you there?

    ResponderEliminar